El P1 ofrece una versión repotenciada del V8 doble turbo de 3.8 litros a gasolina utilizado en el MP4-12C, elevando la producción desde los 591 CV a los 727CV. El motor se combina con un muy eficaz motor eléctrico KERS que produce 176 CV. El tren motor híbrido está conectado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, y le dará una potencia total de 903 CV (916PS) a 7500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm (664 lb-pie). El sistema de propulsión se puede ejecutar por sí mismo utilizando ya sea el V8 de gasolina o con el motor eléctrico. El motor eléctrico puede ser utilizado para alimentar el coche con un alcance de hasta 20 km (12 millas) a una velocidad promedio de 50 km/h.
Es capaz de alcanzar 395 km/h, pero está limitado electrónicamente a 350 km/h. El P1 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.8 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en no más de 17.0 segundos, por lo que es 5 segundos más rápido que el mítico McLaren F1. Lo hace con su conjunto de neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y puede frenar rápidamente con los especialmente desarrollados frenos de carbono-cerámica de Akebono de 100 km/h a 0 en menos de 30 m.
McLaren reveló los últimos detalles de los modelos de producción en el Salón del automóvil de Ginebra 2013. El P1 está estrictamente limitado a 375 unidades para mantener la exclusividad. El precio del modelo variará dependiendo de la personalización, a partir de 1.100.000 €.
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